Santiago Reyes Villaveces

3806 / Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás gentes de las Artes Visuales – II Ciclo

Proyecto: 

“Residencia artística Rupert Litunia proyecto piedra lunar.”



Durante la residencia de Rupert en Lituania, participe de varios eventos del programa de residencia y en Vilnius. Además se desarrollaron dos proyectos artísticos: El Proyecto Piedra Lunar y el proyectos vasos comunicantes.
Piedra Lunar
El contexto Lituano permitió explorar nuevas direcciones internacionales para Piedra Lunar. Especialmente, en sus reflexiones en torno a la seducción diplomática, la globalización, la exploración espacial y los procesos de descolonización. Rupert fue un espacio único de investigación y producción dirigida para el proyecto.
El Proyecto Piedra Lunar fue con el cual fui invitado a la residencia, por lo tanto fue el punto de partida. Se establecieron dos mesas de trabajo para el proyecto: la primera con los curadores y artistas de la residencia en la que se discutió la estructura del proyecto. La segunda mesa, estaba conformada por un miembro del Planetario de Vilnius y una académica especializada en Guerra Fría.
El resultado de estas mesas fue el desarrollo de un desdoblamiento cinematográfico del proyecto. Se estableció un vínculo con la Productora onandfor.eu para el desarrollo del proyecto fílmico. En conjunto se presentó el proyecto al festival de cine

Fragmento del informe del artista