Policroma

4899 / Becas de apoyo a la participación en ferias de arte internacionales

Proyecto: 

“Participación de policroma en la feria pinta Miami 2019.”



Gracias a las becas de estímulos del Ministerio de Cultura, Policroma tuvo la oportunidad de participar en su primera feria internacional, en PINTA MIAMI. En su décima tercera edición. Se presentaron diferentes proyectos con curadores internacionales, ofreciendo un espacio diferente a todas las propuestas de la semana del arte en Miami y posicionándose como la Feria Iberoamericana con una apertura a una mirada más global.

Durante esta edición, PINTA MIAMI recibió a más de 50.000 visitantes en Mana Wynwood entre los días 4 y 8 de diciembre. Fue la oportunidad perfecta para que Policroma pudiera darse a conocer en el mercado internacional, con clientes y potenciales relaciones que en Medellín no serían posibles de lograr.

La feria, en su sección Pinta Countries (Argentina, Brazil, Chile, Ecuador, Colombia, México, España y Portugal) eligió las diferentes galerías a través de varios curadores, incluyendo a Óscar Roldán, actual director del Museo de la Universidad de Antioquia y quien curó la sección de Colombia.

Policroma tuvo una presencia positiva en la feria en un stand con tres artistas mujeres y colombianas, todas con un énfasis en la relación de los seres humanos con la naturaleza. Se llevaron a dos artistas jóvenes: Sara Herrera y Laura Montoya, ambas artistas representadas de la galería y a Karen Paulina Biswell, con una trayectoria más reconocida en la arena internacional: con una reciente participación en la bienal Momenta (Montreal, 2019) y exposiciones en diferentes instituciones como A4 Art Museum (Chengdu, 2019), Fondation Vassarély (Aix en Provance, 2018), MAMM (Medellín, 2017), entre otros y quien está en colecciones como Espacio 23 de Jorge Pérez, en Miami.

Fragmento del informe del artista