Nadia Michelle Granados Delgado

3969 / Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo II

Proyecto: 

“Residencia y presentación de performance en Berlín y Lisboa.”



“El estímulo me permitió acceder a la posibilidad de mostrar el trabajo de performance que he venido realizando con mi compañera Amber Bemak durante los últimos 3 años, lo cual es un gran beneficio, puesto que muchas veces las invitaciones que hacen algunos curadores interesados en los procesos son muy modestas y no alcanzan para cubrir el alto costo de los vuelos intercontinentales. La residencia en BestOnest fue un espacio de experimentación interesante en el que tuve la oportunidad de compartir con un grupo de artistas Queer, hacer intercambio de conocimientos, realizar nuevas tomas y editar la tercera parte de una trilogía de video experimental llamada Dos personas en Una.

Las becas de circulación nos permiten internacionalizar nuestro trabajo, que al ser expuesto en un contexto foráneo se fortalece conceptualmente gracias al intercambio con una escena artística diferente a la local, además de que al ser un trabajo en vivo realizado por una artista latinoamericana también genera una visibilidad para el arte Queer proveniente del Sur de América.

En la socialización los asistentes mostraron gran empatía con el proyecto que dentro del contexto colombiano resulta bastante atípica por su contenido sexual de carácter lésbico, lo cual trae a las comunidades Queer otras maneras de expresión e identificación”.

Fragmento del informe del artista

Socialización: 


¿Cómo? Muestra de la trilogía Conversatorio de la manera en que se ha desarrollado este proceso de creación colaborativa con Amber Bemak.
¿Dónde? El Parche Artist Residency/ Cra. 9 #22-87 / Bogotá D.C., Colombia.
¿Cuándo? Lunes 23 de octubre de 2017