Javier Santiago Tavera Velásquez

166 / Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Proyecto: 

titulo del proyecto



“La Beca de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales, me ayudo con los gastos necesarios para poder realizar el viaje a Manizales, Colombia y atender uno de los eventos mundiales más prominentes en arte y tecnología, The International Symposium on Electronic Art y el Festival Internacional de la Imagen de Manizales.

Entre los beneficios que obtuve al ganarme la beca, está el viaje que hice el 9 de junio a Manizales, y el tiquete de avión de regreso a Canadá el 18 de junio del 2017. En la ciudad de Manizales, me hospede en el Hostal Tierra Sol y Aire durante las 9 noches del festival y el simposio. Aparte de los gastos de acomodación y viaje, la beca me ayudó con el registro como participante del evento, el transporte local, el seguro de viajes y la alimentación.

A mí llegada a Manizales el 9 de junio, y antes de que el festival y simposio comenzaran, tuve la oportunidad de trabajar con mis colegas, Laura Acosta y Anthony Head, en la preparación de nuestro taller.

Gracias a la Beca de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales, tuve la oportunidad de viajar a Colombia desde Canadá, para desarrollar este proyecto, el cual me brindó la posibilidad de colaborar con artistas y académicos nacionales e internacionales. Esta oportunidad es de beneficio a la continua formación de mi carrera como artista profesional en el campo digital y la investigación sobre el desarraigo cultural, que surge como producto del desplazamiento, la migración y la globalización”.

Fragmento del informe del artista

Socialización: 


¿Cómo? Taller Interactivo “Narrativas Proyectadas de Ser/Estar y Pertenecer”

¿Dónde? Universidad de Caldas / Calle 65 #26-10 / Manizales, Caldas, Colombia.

¿Cuándo? Lunes 12 de junio de 2017 / Festival Internacional de la Imagen de Manizales y el International Symposium on Electronic Art (ISEA)