Proyecto:
“Sin duda, de no haber sido por el estímulo recibido, no hubiera sido posible contar con la presencia de Karen Lamassonne en el ENEA. La pluralidad de invitados, cada uno con sus experiencias y conocimientos, son uno de los pilares sobre los que se sustenta el ENEA.
Adicionalmente, es fundamental promover escenarios en los que la pluralidad sea entendida como la condición de posibilidad de una sociedad en la que la cultura ha de ser un eje principal. El estímulo de circulación internacional para artistas y demás agentes no sólo benefició a la Invitada, tal y como se pone en evidencia en su testimonio, sino también a los asistentes al encuentro que pudieron conocer de cerca sus procesos artísticos y experiencias.
La circulación ha de ser uno de los pilares en tanto que permiten consolidar una visión abierta en oposición a la rigidez académica. Del mismo modo, cabe destacar la importancia de que el Ministerio de Cultura a través de estos programas apoye este tipo de encuentros y permita ofrecer invitados de calidad y destacada trayectoria. Más aún cuando estos procesos son liderados desde la Universidad Pública y desde las regiones”.
Fragmento del informe del artista